trupimanias.blogspot.com
trupitomanias: In.Vocacion
http://trupimanias.blogspot.com/2014/09/invocacion.html
Convocados por el agradecimiento. En mi corazón temprano. Que sonreia al gris de la madrugada,. Y mi día fue distinto. De convocar a diario algún demonio. Plasmado en medio de caracteres. Se entresaca la verdad de la sonrisa. De todo aquello que sembraba fuerzas. Hay quien quiso deshacerse. De siquieras. Hay. Quien contuvo. Hay. Quien salvaguardó la instancia exacta. En que se deshojaron las gaviotas. En resultados. Hay. Quien contuvo las paredes. Con derrotas. Hay quien siquiera. Y hay un mago.
diasdeaplomo.blogspot.com
Días de aplomo: junio 2015
http://diasdeaplomo.blogspot.com/2015_06_01_archive.html
Sobre el tapiz verde,. El mullido verde que sueña azul. Al borde del agua;. De soledad amarilla,. Una salpicadura de vida. Que trastoca lo monótono. Así tu sonrisa,. La que a solas sueño. En medio de una muchedumbre;. De tus labios, cuando delinean. En el lienzo de los míos. Una marcha carmesí,. Entre el hastío de un mar. De gente anónima que ni reconozco. La inmensidad en medio de la nada. Publicado por Francisco Espada. Por los humedales de las marismas,. Los tallos centellean el grano. Que da acceso a...
diasdeaplomo.blogspot.com
Días de aplomo: octubre 2014
http://diasdeaplomo.blogspot.com/2014_10_01_archive.html
El otoño fue despojando los vestidos. De cada rama aleatoriamente. Como se desmiga una milhoja;. Observábamos, ¿recuerdas aquella tarde fría? Algunas dibujaban trémolos cansinos,. Parsimoniosos; otras nerviosos y agitados. Las hay que fueron arrastradas. Por la virulencia de una ráfaga. Y náufragas hacia el abismo. Donde posiblemente no nazca el caos. Pero se le parece como una gota de rocío a otra. Nos teníamos en el rescoldo de las manos,. La tarde aconsejaba volver. Y silabeaba nuestra canción,. De la...
diasdeaplomo.blogspot.com
Días de aplomo: mayo 2015
http://diasdeaplomo.blogspot.com/2015_05_01_archive.html
Esa mano siempre extendida,. Firme, delicada, frutal y amorosa;. Ese agarradero al que asirme con fijeza. En la dulce bonanza y en la ácida bruma;. Esa dársena a la que me enclaustro. Y medito los pasos pespunteados consecutivo;. Ese caminar solapados en paralelo. Por los meandros de la vida corriente. Hacia el batiente de la desembocadura;. Esa ilusión sostenida sobre núbil arpegio. O estadios, y algún que otro desmayo laso;. Ese sostén, esa tirante tersa, ese tesón,. Esa cadencia de junco tenaz y dúctil.
elmurdexerea.blogspot.com
El Mur de Xerea: Els immortals
http://elmurdexerea.blogspot.com/2015/06/els-immortas.html
El Mur de Xerea. Xerea és el paper on el poeta anònim, amb ànima i sense rostre, assumeix l'escriptura de la seua gent. Dijous, 11 de juny de 2015. La mort de Sòcrates. Immortalitat és fugaç follia,. La rebel·lió contra l'univers. Contra les lleis eternes de l'espai,. Contra la inconsistència del temps. Immortalitat és aquella massa. Amorfa en la qual es transforma l'ésser,. L'argila amb la que cadascú modela. L'exemple a la seua imatge i semblança. Els immortals moriren ja fa temps. Un petó ben fort!
diasdeaplomo.blogspot.com
Días de aplomo: YO ERA UN NIÑO
http://diasdeaplomo.blogspot.com/2015/08/yo-era-un-nino.html
YO ERA UN NIÑO. Yo era un niño sin defensa. En un medio hostil. 9472;que no existían─. Yo era un niño solo y timorato,. Y me resigné a no estar nunca. Entre los intrépidos vencedores. Yo era un niño alegre. Que se tragó los miedos. De pan con chocolate. En la Tabla Periódica. Era posiblemente helio,. Y en el Principio de Arquímedes. Que ningún otro,. Aunque tenía el aplomo. La infancia no es tiempo de inocencia,. No lo era en los niños de la oscura. Etapa cercana a la posguerra,. Yo era un niño acosado.
diasdeaplomo.blogspot.com
Días de aplomo: septiembre 2014
http://diasdeaplomo.blogspot.com/2014_09_01_archive.html
Fotografía de Isidoro Jara. En el fondo,. Muy en el fondo,. Llegar al otoño de la vida. Es atravesar el largo periplo. De la juventud y madurez,. Hacia la brillante luz reflexiva. De tu vida otoñal:. Estudios, oficio, prácticas,. Matrimonio, hijos,. 9472;ahora de los descendientes─. Ascensos, negociado,. Y homenaje de despedida,. Con más o menos habilidad. Como las cuentas de un collar. Que más pareciera un yugo. Al que, uncido,. No te ha permitido labrar. Tu propia vida sino procurar. En el fondo,.
diasdeaplomo.blogspot.com
Días de aplomo: febrero 2015
http://diasdeaplomo.blogspot.com/2015_02_01_archive.html
Rito; parado a contemplar tu estado:. Encilla y esclavitud te han traído. Gnominiosa afrenta te ha llegado,. Odo por ser mujer de un malparido. Caso de un amor muy maltratado. E babosos agravios te cubría. N lo opaco de tu cuerpo medroso. Ientras el miedo sin parar crecía. Rgido de silencio temeroso;. Uez de ti misma, turbado, vidrioso,. Nquistada y silente desventura:. Oto el corazón sin viable sutura. Publicado por Francisco Espada. DE VEZ EN CUANDO. De vez en cuando,. Una lágrima, una chimenea. El azu...