954505. CON LA CASA A CUESTAS
Por mucho que se pretenda viajar ligero, siempre acaba resultando que la suma de muchas pequeñas cosas acaba conformando una pesada carga. Poco a poco os iremos mostrando los trastos que hacen que nos acordemos de ellos cada vez que la carretera mira para arriba, pero que en ocasiones nos hacen el viaje algo más confortable. Similar a la mía. Pero con menor velocidad punta. El problema lo representan los apenas 8 kg. La cocina es un peso que esperamos quitarnos cuando lleguemos a Asia. Confeccionados con...
viajenbiciacuestas.blogspot.com
954506. Albania Shqiperia
Las entradas están ordenadas cronológicamente de abajo a arriba! Sin pena ni gloria. Una breve visita a la costa albanesa y ponemos rumbo al sur. En Berat. Nos advierte que la carretera por la que pretendemos continuar está muy mal para la bici. Éstos no nos conocen a nosotros! De preguntar varias veces nos dicen que tan sólo a caballo se podría. Pasar, nos damos por vencidos. Y peso para semejante tarzanada. Desandamos parte de lo andado y circulamos ahora por la ruta principal "la good. En su "flamante...
viajenbicialbania.blogspot.com
954507. averiometro
Pinchazos, averías y pequeñas incidencias. Ojala este capítulo quedara en blanco, pero tanto tiempo y tantos kilómetros. Canal del midi / km.650. Rotura de la funda del cambio trasero de la bici. Cambio de funda y a correr. Publicado por Rubén y Aurora. Canal del midi / km.700. Una rama en el camino se cruzó en el destino de la bici. De Aurora. La rueda, que se come la ramita. Ésta entra en el guardabarros y lo destroza por completo. Guardabarros a la basura pues acaba como un acordeón. Este de Turquía /...
viajenbiciaverias.blogspot.com
954508. Azerbaijan
Las entradas están ordenadas cronológicamente de abajo a arriba. El mismo tren nos devuelve al punto hasta donde habíamos. Llegado en bicicleta. Pedaleamos ahora por el Sur, donde se concentra la mayor actividad agrícola. Los campesinos tratan de vender sus productos al pie de la carretera y cualquier ocasión. Es buena para intentar llenarnos las alforjas con los más variados productos: granadas, melones, membrillos e incluso algún. De esta tierra y una compleja red de oxidadas tuberías. De nuevo el Islam.
viajenbiciazerbaijan.blogspot.com
954509. El baúl de los recuerdos
El baúl de los recuerdos. Junto a Juan Carlos Barredo en mi primer viaje en bicicleta. ¿la excusa? El paso del Tour por los míticos puertos de Pirineos. Serranías de Málaga 1996. Puerto de Belagua 1994. Fresco despertar en Sierra Morena 2003. Norte de Burgos 2002. Iñigo Liger en la Transpirenaica 1998. Valle del Dades. Marruecos 1996. Parque Nacional de Doñana 1996. Estreno alforjero de Aurora. Transpirenaica 1998. Txoko en Alpujarras granadinas 2000. Travesía Cáceres Cádiz 2003. Isla de La Palma 2001.
viajenbicibaul.blogspot.com
954511. las bicicletas
Lo primero agradecer a la gente de Orbea, en especial a Joseba e Iñigo, por la confianza depositada en nosotros. De gama alta diseñada especialmente para viajar en bicicleta. Aunque podéis. Intentaremos contaros algunos detalles sobre ellas. Cuenta con un revolucionario sistema de iluminación. En lugar de las tradicionales dinamos, que tanto rozamiento ofrecían. Generador en el buje delantero que apenas te roba energía. Éste alimenta a un foco delantero con bombilla halógena. Y a un piloto trasero de led.
viajenbicibicicletas.blogspot.com
954512. Cáceres en bici
San Prudencio nos regalaba unos días. ¿Para dónde tiramos? Tras descartar la primera opción que nos llevaba para Cuenca, nos decantamos por otra alternativa más soleada por tierras extremeñas. Partiendo del pueblo castellano de La Alberca, nos sumergimos de lleno en tierras cacereñas. Tras un relajado descenso, aparecen las primeras cuestas. Al menos un acogedor hotelito y un mullido colchón nos espera después de cada jornada. Cielos despejados no es sinónimo de altas temperaturas. Ver todo mi perfil.
viajenbicicaceres.blogspot.com
954513. CALENDARIO CICLOVIAJERO
Seguramente alguno se preguntará el motivo de empezar un calendario en el mes de Abril. Pero este no es otro, que es en estas fechas cuando queremos comenzar el viaje. Suscribirse a: Entradas (Atom). Ver todo mi perfil.
viajenbicicalendario.blogspot.com
954514. Camino de Santiago.
Con la intención de disfrutar unos días de bicicleta, elegimos la primera parte del camino francés que se dirige hasta Santiago. Como sólo disponemos de cinco días, nos olvidamos de los casi 800km. que indica el cartel. Muchos peregrinos eligen la opción de caminar, pero. A nosotros nos tira un poco más la bici. Atravesamos pequeños pueblos del norte de Navarra,. Y en la ribera del Arga paramos a descansar. Entramos en la vieja Iruña por su parte amurallada,. Enviar por correo electrónico. Pensábamos que...
viajenbicicamino.blogspot.com
954515. Costa cantabra en bici
Nuestra intención no es otra que realizar la ruta de un libro que ha caído en mis manos,. La costa cántabra en bici. Pero hasta la salida en Unquera, iremos también en bicicleta. Abandonamos Alava por las carreteras solitarias de Valdegobía. Y buscamos en el mapa la ruta más tranquila por la que continuar. Rodamos por los cañones que el Alto Ebro y los años se han encargado de esculpir. Tras una dura jornada. un buen lugar donde aposentar los huesos. Un compañero de habitación. Nuestra llegada a Laredo c...
viajenbicicantabra.blogspot.com
954516. Costa Brava en kayak
Las cinco y cuarto de la mañana. 191;Quién me mandaría apuntarme a esta “embarcada”? Con los ojos a medio abrir me visto, desayuno y bajo al encuentro de Iñigo, que viene desde Zigoitia. En Iruña nos juntamos con Xabi y Iosu y nos dirigimos a Tudela a recoger a Juanma, el último miembro de la expedición. Unas cuantas horas de furgo y al fin, llegamos a L´Escala, donde alquilaremos el par de kayaks que nos falta. Alex (el gerente del txiringo. La siguiente jornada se presenta tranquila y nada hace presagi...
viajenbicicostabrava.blogspot.com
954518. Cuba en bici
Munduan baldin bada leku aproposamen bat, bizikletaz bidai bat egiteko, horixe da Kuba; bere klima, orografia, bere kostaldeak baina batez ere bere gendearen adeitasunarengatik. Hará ya más de diez años de aquellas salidas en bicicleta, desde Gasteiz hasta los Pirineos, sin otra excusa, que ver alguna etapa del Tour. Tras varios viajes, cargando con las alforjas, a través de la Península, decidimos poner el punto de mira en la mayor de las islas del Caribe. LAS TUNAS – SANTIAGO. Después de cien kilómetro...
viajenbicicuba.blogspot.com
954520. De Vitoria a Donostia en bicicleta
Tras la agradable experiencia del pasado año en el Vasco Navarro, cumplimos con lo prometido y buscamos un recorrido para disfrutar tres días de bicicleta. Ahora, nuestro destino será Donostia, pero no por el camino más corto. Atravesaremos la Llanada alavesa y por el corredor de la Burunda nos acercaremos hasta Lekunberri, donde tomaremos la vía verde del Plazaola. Nos encaminamos hacia el embalse de Ullibarri. Y por carreteras secundarias y buenas pistas . Vamos recorriendo la Llanada alavesa. A pesar ...
viajenbicidonosti.blogspot.com
954521. Egipto y Sudán en bicicleta
Tras un ajetreado vuelo con aterrizaje de emergencia incluido, paseamos ahora por un Cairo mucho más tranquilo que las imágenes que los últimos días aparecían en las televisiones de Occidente. Éstas nos mostraban una capital convulsa tras la noticia de la absolución del dictador Mubarak. Al igual que nos ocurriera en otros países musulmanes, nos llama la atención la cantidad de lencerías fashion. Abstenerse los que sufran de agorafobia! Olvidamos que hemos dejado atrás la capital y que hasta estas tierra...
viajenbiciegiptosudan.blogspot.com
954523. ibiltari egutegia
Suscribirse a: Entradas (Atom). Http:/ viajenbici.blogspot.com/. Ver todo mi perfil.
viajenbiciegutegia.blogspot.com
954524. De Vitoria a L´Estartit en bicicleta
Después del interminable invierno de este 2013, al fin el buen tiempo viene de la mano de las vacaciones estivales de los estudiantes, por lo que la soleada mañana del 22 de junio damos las primeras pedaladas. Nuestra intención no es otra que disfrutar unos días de bicicleta y el objetivo. el Mediterraneo. Recorremos las tranquilas carreteras de la Llanada alavesa y ascendemos el puerto de Opakua camino de tierra Estella. En la sierra de Entzia, bokata, descanso y partida de cartas. O una lindísima casca...
viajenbiciestartit.blogspot.com
954526. euskal-herria
Las entradas del blog estan ordenadas cronologicamente de abajo a arriba! Iparralde o el país de los toboganes. Es todo un placer sobre la bicicleta. El problema, es que tras 20 Km de descenso hay que volver a pedalear. El camino ahora es un continuo sube y baja. Al menos, el tiempo acompaña. Y disfrutamos de un cielo azul y un sol radiante inhabitual. En esta zona y en estas fechas. Después. De las últimas lluvias el campo está de un verde intenso salpicado de flores. Primera etapa, primera sorpresa.
viajenbicieuskal.blogspot.com
954527. Filipinas en bicicleta
Se acercaba la fecha de nuestro viaje y todavía no habíamos deshojado la margarita de nuestro próximo destino. Brasil, Sudáfrica, Filipinas daban vueltas en nuestras cabezas. Al final, fue el país asiático el escenario que elegiríamos para disfrutar de nuestras vacaciones en bicicleta. No teníamos muchas referencias y de nuevo un problema:. 191;qué recorrido realizar en un archipiélago que superan las siete mil islas? Rodamos por la Halsema road. 161;Precaución. Carretera resbalosa! Pedaleamos hacia Cerv...
viajenbicifilipinas.blogspot.com
954529. francia france
Las entradas están ordenadas cronológicamente de abajo a arriba. Cruzar a Italia y abandonar la. Sin conocer el por qué de este sobrenombre. Quizá. El color del mar, puede ser la tonalidad del cielo, o será por el color de ojos de sus extraños. Marsella y Costa Azul. Toma el atajo de caperucita. Y avanza por el interior, nosotros seguimos costeando. El inusual. Calor por estas fechas, unido al puente festivo que también. Disfrutan los franceses, dan lugar a un ambiente totalmente veraniego. De mariscador...
viajenbicifrancia.blogspot.com
954530. Georgia
Las entradas están ordenadas cronológicamente de abajo a arriba. Este de Georgia, el país del vino. Abandonamos la capital y pedaleamos ahora por una zona eminentemente agrícola. Dedicada en su mayoría. Al cultivo de la uva. Los georgianos se consideran los inventores del vino y presumen de elaborar el mejor del mundo. Estos no conocen el Rioja. Antes de entrar en Georgia. Pensamos que la hospitalidad era algo exclusivo de la población. Musulmana, pero en este país. De que nos dejamos muchas cosas por ver.
viajenbicigeorgia.blogspot.com
954531. La ruta de los grandes Alpes
Hacía tiempo que habíamos oído hablar de esta ruta que transcurre por los míticos puertos de Alpes, pero siempre teníamos alguna excusa: demasiado lejos; inestabilidad meteorológica. Además, leyendo la crónica de la familia Mundubicyclette. Que realizó esta ruta el verano anterior, no invita a realizarla (sufrieron el verano más lluvioso de los últimos años). Pero siempre hemos confiado en nuestra buena estrella y con una previsión de buen tiempo para una semana, empezamos este viaje. Tras el descenso de...
viajenbicigrandesalpes.blogspot.com
954533. grecia
Las entradas están ordenadas cronológicamente de abajo a arriba! Costas e Islas del Mar Egeo. El agradecido monte Olimpo nos regala unas agujetas que nos hacen caminar como. Durante una semana. Para colmo, en Thessalonika. Nos pilla una ola de calor. La temperatura que irradia el asfalto hace que ésta parezca un. En el que nos alojamos carece de aire acondicionado, por lo que vagamos por esta cuidad como almas en pena. Ya no rezamos cada noche por el añorado. Sino por una compasiva nube que nos refresque.
viajenbicigrecia.blogspot.com
954534. Himalaya Indio
Seguramente habrá pocos rincones en el mundo tan bellos para pedalear y no es de extrañar que cada verano se acerquen centenares de amantes del cicloturismo a disfrutar de sus espectaculares paisajes. Es mucha la información que circula sobre esta zona, por lo que me limitaré a colgar algunas fotografías. Dedicadas éstas a Angel, que en esta ocasión no quiso esperar a ver "las filminas" que tanto le gustaban. Entrando a Leh nos encontramos con Laura y Aitor. Como he comentado existe mucha información de ...
viajenbicihimalaya.blogspot.com
954536. India
Las entradas del blog están ordenadas cronológicamente de abajo a arriba! Sacando la espina clavada. Hace casi diez años, tras visitar Nepal. Cruzamos a una India bien distinta a la que ahora hemos conocido. Entonces, enfermo y en el mes de mayo (el más caluroso en India) vagaba como alma en pena, sin apenas comer y con continuas carreras al baño. Hemos encontrado una India, la del Sur, mucho más agradable y simpática. Pero no es todo tan bello como lo mostramos en las fotografías. De plasmar a través.
viajenbiciindia.blogspot.com
954537. Indonesia en bici
Http:/ www.viajenbici.blogspot.com/. De madrugada aterrizamos en Bali. Y sin perder un minuto montamos las bicicletas. Que hacemos con las cajas? Tras dos noches sin dormir, Indonesia nos recibe con un buen susto. De madrugada la habitación. Es una batidora. Por instinto salimos corriendo a la calle. Todo queda en un susto, un " pequeño. De 5,8 en la escala Ritcher. Es una de las mecas. Y como no podía. Ser de otra manera, no desaprovechamos la ocasión. Ahí va la Aurora con un tubo de izquierdas. En la i...
viajenbiciindonesia.blogspot.com
954538. İrán
Las entradas del blog están ordenadas cronológicamente de abajo a arriba! Durante nuestro viaje en Irán,. Me sorprende la obsesión. Generalizada que tienen los iranís. Por lo que pensamos de su país. Y no es de extrañar. Pues aparte de las alfombras persas, sólo conocemos la información. Interesada de determinados medios, que tratan de mostrarnos un país. Darnos una vuelta por estas tierras. Seguro que tendríamos. Mucho de lo que aprender. De nuevo con Mehrnaz. Ésta quiere seguir grabando para su próximo.
viajenbiciiran.blogspot.com
954539. italia itali
Las entradas están ordenadas cronológicamente de abajo a arriba! Del Tirreno al Adriático. Siempre hemos sido acompañados. Por la Cordillera de los Apeninos. A nuestra izquierda, pero si queremos cruzar la Península. De Oeste a Este no nos quedará más remedio que atravesarla. Buscamos sobre el mapa carreteras secundarias que nos dirijan a Bari. Ni una sola línea recta! Ya en la carretera comprobamos que las curveadas. La curiosa historia de Matera. En hogares hasta crear un enorme complejo troglodita.
viajenbiciitalia.blogspot.com
954540. De Vitoria a Lorca en bicicleta.
Teníamos reservado el mes de septiembre para hacer la transpirenaica por Francia, pero las previsiones de la méteo no son buenas, el día se va acortando, empieza a refrescar. A última hora decidimos cambiar la ruta y con la escusa de visitar a Tere y Miguel, salimos hacia el Sur. Por delante, un terreno quebrado atravesando diferentes sierras, así como las cuencas de los principales ríos de la Península. En Quintanar de la Sierra encontramos un tranquilo lugar donde acampar. Enviar por correo electrónico.
viajenbicilorca.blogspot.com
954542. MADAGASCAR EN BICICLETA
Apenas unas horas para dormir y sin tiempo que perder hacemos las alforjas y abandonamos Antananarivo. Elegimos la nacional 7 en nuestro camino hacia el Sur. A los pocos kilómetros, el caótico tráfico de la capital desaparece y rodamos por una carretera mucho más tranquila. De ahora en adelante sólamente tendremos que lidiar con carros de bueyes, bicicletas, cerdos, gallinas. y los kamikazes conductores de. Pedaleamos rodeados de peladas montañas que contrastan con los verdes arrozales del fondo del valle.
viajenbicimadagascar.blogspot.com
954543. MALI Y BUKINA FASO EN BICI
Enviar por correo electrónico. Suscribirse a: Entradas (Atom). Rubén, Javi, Jokin, Auro y Eddy. Http:/ viajenbicimaliburkinatexto.blogspot.com/. Si aún te quedan ganas de ver más fotos de éste y otros viajes, te invitamos a que visites la página de nuestro amigo Eddy. Http:/ eddygomez.blogspot.com/. Ver todo mi perfil. Plantilla Simple. Con la tecnología de Blogger.
viajenbicimaliburkina.blogspot.com
954544. MALI Y BURKINA FASO en bicicleta
Http:/ www.viajenbici.blogspot.com/. Sólo fotos Mali y Burkina Faso. Http:/ viajenbicimaliburkina.blogspot.com/. Batzuetan galdetzen gara zergatik milaka. Pertsona bere herritik eta bere familiatik alde egiten duen eta zergatik bere bizitza arriskuan jartzen du nahiz eta etorkizuna zalantzagarria izan. 2006ko udazkenean emigrazioa gehien duen gune batera bizikletaz ezagutzea erabaki genuen. Han ginenean, egiaztatu genuen nola gizarte bat bizirik atera daitekeen iraupen ekonomia baten bidez, non e...Tan s...
viajenbicimaliburkinatexto.blogspot.com
954545. Más retratos
VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL. Suscribirse a: Entradas (Atom). VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL. Ver todo mi perfil. Si quieres ver más retratos:. Plantilla Simple. Con la tecnología de Blogger.
viajenbicimasretratos.blogspot.com
954546. Crna Gora Montenegro
Las entradas están ordenadas cronológicamente de abajo a arriba! No he tenido tiempo de escribir algo sobre este país. Y para que os entretengáis. Si alguien encuentra alguna relación. Entre la foto del calendario de vuestra derecha y la fecha señalada. En azul, nos lo haga saber. O mejor dicho, se lo haga saber a Aurora. Por si no se acuerda. Publicitario, es lo que nos ha ofrecido este pequeño. Apenas mayor que Navarra). Y eso que tan solo hemos recorrido el litoral. Puerto de más de 1.000 mts. Lugar d...