aprendizdeotono.blogspot.com
Aprendiz de Otoño: Los Pensamientos de Anselmo
http://aprendizdeotono.blogspot.com/2008/03/los-pensamientos-de-anselmo.html
El mundo interior de un joven pasado de moda. Los Pensamientos de Anselmo. Estoy en un café escribiendo, formo parte de una imagen tan cursi y retorcida que me doy rabia yo mismo. ¿Acaso intento ser el clásico intelectual que hace público un momento tan privado como el de la inspiración? No lo sé. Sólo caminaba y quise un café, se me ocurrió una idea y ahora la estoy escribiendo. Antes era mucho más sencillo con mi libreta, esa libreta que andaba trayendo a todos lados. Publicadas por jose miguel lagos.
aprendizdeotono.blogspot.com
Aprendiz de Otoño: Gustav y los escritores malditos
http://aprendizdeotono.blogspot.com/2008/04/gustav-y-los-escritores-malditos.html
El mundo interior de un joven pasado de moda. Gustav y los escritores malditos. Gustav heredó de su padre el gusto por los viajes. A los doce años, después de ver a su madre morir de leucemia, empacó sus pocas pertenencias y viajó a París en busca de su padre. Nunca supo bien para qué lo buscaba. Posiblemente para conocer su propia identidad. Por otro lado estaba Alonso, un niño inquieto, estudiante de sociología e incansable lector de poesía romántica francesa. Para él, dios no era Yahvé, sino Rimba...
aprendizdeotono.blogspot.com
Aprendiz de Otoño: 2086
http://aprendizdeotono.blogspot.com/2008/05/2086.html
El mundo interior de un joven pasado de moda. Publicadas por jose miguel lagos. Etiquetas Storyteller . . . Que linda historia, me recuerda a las epocas en ´donde con mis amigos haciamos filosofia sobre la vida, pensabamos y pensabamos en el futuro. Y hoy ya estamos en el futuro, el paso del tiempo es tremendo. Me puse melancolica debo admitir. Y así seguiran pasando los años hasta el 2086 quizas, quién sabe? Para no sentirnos tan culpables siempre podemos hacer algo. Storyteller . . . El País de las Aves.
aprendizdeotono.blogspot.com
Aprendiz de Otoño: La supervivencia del ángel
http://aprendizdeotono.blogspot.com/2008/06/la-supervivencia-del-ngel.html
El mundo interior de un joven pasado de moda. La supervivencia del ángel. Publicadas por jose miguel lagos. Lúgubres patios en medio de la soledá". cuando te dije "pordrías escribir así" no me dijiste "ya lo hice". 191;Se te olvidó o lo querías dejar como sorpresa? Aunque ahora pienso en que quizás querías decirlo pero como hablo tanto no pudiste, si es así dímelo para no hablar nunca más por un buen tiempo.Cariños,. Recuerda la frase cliché de hoy:. Es grande el destino". Storyteller . . .
aprendizdeotono.blogspot.com
Aprendiz de Otoño: Visión nº 14
http://aprendizdeotono.blogspot.com/2009/11/vision-n-14.html
El mundo interior de un joven pasado de moda. Retorno al paraíso perdido. Me vuelvo inalterable, abandono mi transitoriedad. Me transformo en parte del entorno, en Naturaleza infinita. En todos los colores del arcoíris al mismo tiempo. Naufrago en las arenas del tiempo. Mocedad y vejez se convierten en una sola cosa, en lo propio. Me abandono al devenir, formo parte del todo orgánico. Alcanzo el ojo eterno, me hago observador de lo que existe. Caigo sobre mis manos torpes que ya no lo son.
aprendizdeotono.blogspot.com
Aprendiz de Otoño: Complicidades
http://aprendizdeotono.blogspot.com/2008/07/problemas-de-definicin.html
El mundo interior de un joven pasado de moda. Así pasaron los días. No hicieron más que darse besos, como si no sintiesen la necesidad de nada más. Y, de hecho, por el momento, no sentían la necesidad de nada más. Pero se besaban a escondidas, como si tuviesen miedo del qué-dirán, como si a alguien más le importara en lo más mínimo su sencillo y altamente predecible affaire. Ambos sabían que todo lo que estaban viviendo tendría que, necesariamente, ser conversado en algún momento, pero los dos le hacían ...
aprendizdeotono.blogspot.com
Aprendiz de Otoño: La muerte de un maldito
http://aprendizdeotono.blogspot.com/2009/03/la-muerte-de-un-maldito.html
El mundo interior de un joven pasado de moda. La muerte de un maldito. Las citas que utilizaban en sus ensayos verbales, fabricados mientras intentaban recobrar el aliento y miraban fijamente las imperfecciones del techo, eran seleccionadas minuciosamente. El joven Alonso se enamoró de Fernanda, tal como Werther se había enamorado de Lotte. Siguiendo con los símiles, Anselmo vendría a ser como Wilhelm, el leal amigo de Werther a quien dirige sus sensibles y apasionadas cartas. A caer: es más bien el deseo.
aprendizdeotono.blogspot.com
Aprendiz de Otoño: Meditaciones, Parte 1
http://aprendizdeotono.blogspot.com/2009/05/meditaciones-parte-1.html
El mundo interior de un joven pasado de moda. Meditaciones, Parte 1. El ser-aquí, y este pensamiento se relaciona directamente con la Experiencia. La vida, entonces, es Existencia a través de la Experiencia. En este teorema que hemos señalado, ¿qué papel juega la Decisión? Otra pregunta compleja, como cualquier interrogante que surge de pensar la vida. La Memoria es también Experiencia. Pero no es la misma Experiencia que significa vivir. Es la Experiencia que significa haber vivido. En otras palabras, &...
aprendizdeotono.blogspot.com
Aprendiz de Otoño: Michael Dudok de Wit
http://aprendizdeotono.blogspot.com/2009/01/michael-dudok-de-wit.html
El mundo interior de un joven pasado de moda. Michael Dudok de Wit. Es interesante comprobar que las artes nos ponen en contacto con lo importante de la vida, con los conceptos sublimes de la existencia. En esta serie de cortometrajes que quiero mostrarles estamos en frente a esos conceptos, a través de breves animaciones hechas con trazos simples y música inolvidable. Se trata de los cortometrajes del animador holandés Michael Duduk de Wit. Le Moine et Le Poison (1994). Father and Daughter (2000).
aprendizdeotono.blogspot.com
Aprendiz de Otoño: El nostálgico Alonso
http://aprendizdeotono.blogspot.com/2008/06/el-nostlgico-alonso.html
El mundo interior de un joven pasado de moda. Todos los del grupo – que hacía un tiempo comenzaron a llamar "cenáculo" – tenían cierto temor a la posibilidad que Alonso siguiera los pasos del inglés Chatterton. ¡Vivía en carne propia el mal del siglo XIX! Era como un Petrus Borel contemporáneo, como un individuo de otra época. Se vestía como un jazz-boy de los años veinte, usaba el pelo como Gautier y se enternecía con sólo pensar en un retorno a. Que hay en las cosas, en. Publicadas por jose miguel lagos.