soliloquiodelfarero.wordpress.com
Lamento por la muerte de Khamil Ballaway
https://soliloquiodelfarero.wordpress.com/2016/12/02/lamento-por-la-muerte-de-khamil-ballaway
Lamento por la muerte de Khamil Ballaway. 2 diciembre, 2016. Khamil Ballaway tenía una vejez contagiosa. Los alumnos de la universidad de Jenensfield debían tener cuidado de encontrárselo de frente, profiriendo agravios garabatos, balbuceando con su voz de gramófono, para no acabar escuálidos alopécicos flemáticos. Aún así, Khamil Ballaway era tierno como heridas abiertas, caminaba con una bondad estremecedora o temblor que agitaba las nuestras maldades. No pertenezco, no pertenezco a nada de esto! Khami...
soliloquiodelfarero.wordpress.com
Haiku
https://soliloquiodelfarero.wordpress.com/2016/12/07/haiku
7 diciembre, 2016. Nieva en tus ojos. Mas su dulzor derrite. La de los míos. Varsovia, diciembre de 2016. Lamento por las palabras que no pudieron decirse →. Introduce aquí tu comentario. Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:. La dirección no se hará pública). Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. ( Cerrar sesión. Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. ( Cerrar sesión. Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. ( Cerrar sesión. El grito del viento.
soliloquiodelfarero.wordpress.com
noviembre 2016
https://soliloquiodelfarero.wordpress.com/2016/11
Diario de un insurrecto. 17 noviembre, 2016. Me despertó su amanecer amnésico;. Su límite incalculable,. Su indecisa lejanía,. Su inocente luz desayunando. En el jardín silvestres tulipanes. Ella era muda pero la oí cantar,. Tenía la voz fría como huesos. Que ardieron hasta consumirse. Mi novia se levantó aquel día. Con el rostro clandestino, pintado. En cada brazo o muro que protesta. Oscura y blanca al mismo tiempo;. Como nieve consumida,. Como astro en medio de mil fusiles,. Y se miró al espejo.
soliloquiodelfarero.wordpress.com
octubre 2016
https://soliloquiodelfarero.wordpress.com/2016/10
26 octubre, 2016. Te quiero en el otoño; amarga,. Te quiero en el claro mirar. Que se te pierde en los rincones,. Te quiero en la lluvia que te acosa. Y te quiero callada, porque. Te quedas, y dejas que te mire. Pero tu voz se levanta. Y te quiero porque eres libre. Y te quiero aunque te vayas,. Y aunque pálida, recia y fría. También te quiero porque me amas. Varsovia, octubre de 2016. 26 octubre, 2016. Pasajeros suban al avión. Sujétense los miedos,. No miren por el retrovisor. En caso de turbulencia.
soliloquiodelfarero.wordpress.com
Dasleton
https://soliloquiodelfarero.wordpress.com/2017/01/03/dasleton
3 enero, 2017. Dasleton era una ciudad. Sin aire que comer. Era así como las calles. Se llenaban de asfixia. De espeso vacío oh. Súbito gentío de nada. Jamás vi pasar dos veces. A la misma persona. Tras acabar sus jornadas. Por el asunto de respirar. Pero había cierto encanto. Cuando asistía al teatro. Y poetas músicos luchaban. Entre el bullicioso silencio. Que discurría por sus nocturnidades. Aquel era el respiro. O ardor al que yo llamaba. Madrid, diciembre de 2016. Pronta, repentina →.
soliloquiodelfarero.wordpress.com
septiembre 2016
https://soliloquiodelfarero.wordpress.com/2016/09
23 septiembre, 2016. En nombre de las palabras. Que el silencio es insoportable. En nombre de la poesía,. Que las palabras son inaguantables. 22 septiembre, 2016. A veces el día transcurre. No canta la luz. En las plazoletas,. Ni el sol calienta. En las alamedas;. La lluvia no siembra. La huerta de húmedas caracolas,. Ni las nubes cubren. Las ígneas dunas de las playas. Está el día sin decir nada. Yo subí a mi cuarto. Una de estas veces,. Y allí estaba el día. Mirándose por la ventana. De esto es cierto.
soliloquiodelfarero.wordpress.com
noviembre 2015
https://soliloquiodelfarero.wordpress.com/2015/11
15 noviembre, 2015. 18 noviembre, 2015. Bajo las oscuras sábanas. Entre las pesadas páginas. Y mis párpados vencidos,. Me veo a veces subir. Por una negra colina. Se oye un grito de guerra. La tierra se mueve como. Si fuera una bandera. No se qué duelo de fusiles. O qué lluvia de metralla. Me ocupa entre compañeros. Que no conozco, y me duelen. Combatiendo no se qué. La ceniza se amontona. En los tejados, y el plomo. Quiere arropar nuestra culpa. Yo iba contando las réprobas. Sílabas de nuestro duelo.
soliloquiodelfarero.wordpress.com
2 Haikus
https://soliloquiodelfarero.wordpress.com/2016/12/14/2-haikus
14 diciembre, 2016. 14 diciembre, 2016. Ramas crecen de nuevo. Varsovia, diciembre de 2016. Lamento por las palabras que no pudieron decirse. Introduce aquí tu comentario. Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:. La dirección no se hará pública). Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. ( Cerrar sesión. Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. ( Cerrar sesión. Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. ( Cerrar sesión. Grandes poemas de grandes poetas.
soliloquiodelfarero.wordpress.com
Alejandro Peña
https://soliloquiodelfarero.wordpress.com/author/aalejandropg
5 marzo, 2017. Ya hace tiempo que te escribo. Sobre un papel cuya blancura. O mis despertares fingidos. O como si estuvieras. Tu amanecer como camisas. Tendidas en el transcurso. De alcanzarte por eso. Te pido que dejes besos. Por el camino y vistas mi cuerpo. De consuelo y de esperanza. Te extraño en mitad de las cosas. Y en ellas tu recuerdo cae leve. Como un aguacero de jazmines. Cae la hora y son tus ojos la noche. Que se derrama en mi soñar. Compañera dónde va la noche. Amanece, es hora. Por la tenu...
SOCIAL ENGAGEMENT