lavalsemilletemps.blogspot.com
La Valse à Mille Temps: enero 2009
http://lavalsemilletemps.blogspot.com/2009_01_01_archive.html
Miércoles, 14 de enero de 2009. Mediodía en las calles de Saint Louis. En las aceras se agolpan comerciantes y tenderos, transeúntes y turistas, del todo indiferentes a la pequeña maravilla que cada día acompaña sus rutinas. Y es que, desde aquella tímida esquina que apenas se deja ver entre el trasiego, tu inadvertida presencia se hace indispensable en la vida del frecuentado barrio parisino. Y tu gemir se convierte en el canto de una ciudad. L’art doit-il être beau? Suscribirse a: Entradas (Atom).
lavalsemilletemps.blogspot.com
La Valse à Mille Temps: marzo 2009
http://lavalsemilletemps.blogspot.com/2009_03_01_archive.html
Viernes, 27 de marzo de 2009. Nadie sospecharía el poder que desprendes aun sin saberlo. Espigas yertos y delicadamente afilados marfiles sin siquiera presentir que eres sostén y alma. En tu sibilino danzar arrastras tras de tí el sordo gemido de un millar de voces que, presumiendo de castrense disciplina, se rinden a tu voluntad como si de ella pendiera su último aliento de vida. Domingo, 1 de marzo de 2009. Es por eso que, a pesar de que este espacio nació con el único propósito de acercar sólo algunas...
lavalsemilletemps.blogspot.com
La Valse à Mille Temps: Maitines
http://lavalsemilletemps.blogspot.com/2009/04/maitines.html
Martes, 14 de abril de 2009. Como una pluma sobrevolando indecisa los atávicos resquicios de la tarde. En un ir y venir constante, furtivo y esquivo. Testigo del deambular ajeno. Omnisciente. Incesante. Perpetua y perennemente ella. Sola, libre, y satisfecha. ¡Qué envidia! 13 de mayo de 2009, 17:47. Paola, esta vez, maitines, me ha producido una sensación melancolica, no se, si son las palabras o esa fotografia con todos los matices grises y que tan logradamente acompaña el texto. La Valse à Mille Temps.
lavalsemilletemps.blogspot.com
La Valse à Mille Temps: Joyeux Noël
http://lavalsemilletemps.blogspot.com/2008/12/joyeux-nol.html
Viernes, 19 de diciembre de 2008. Saint Germain-des-prés se convierte en estas fechas en peculiar punto de encuentro. El puesto ambulante de crêpes que cada tarde hace un poco más agradable nuestro camino hacia la facultad ya no está solo en la plaza de los pensadores. Lo acompaña una artificial hilera de tenderetes que, uniformes en continente y contenido, rompen de algún modo la magia del lugar;. Publicar un comentario en la entrada. Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom). La Valse à Mille Temps.
lavalsemilletemps.blogspot.com
La Valse à Mille Temps
http://lavalsemilletemps.blogspot.com/2008/11/porque-el-tiempo-se-detuvo-por-un.html
Jueves, 13 de noviembre de 2008. Porque el tiempo se detuvo por un segundo. Porque la ciudad calló y se dejó mecer por unos pocos acordes, por unos simples versos. Poco importaron hoces y martillos. Poco importaron internacionales y onces de septiembre. Entonces, en aquel instante, sólo importó la poesía. Publicar un comentario en la entrada. Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom). La Valse à Mille Temps. Mi lista de blogs. No sabes nada del viento. 8211; Casa útero (Ed. Calambur). Leopardos en la nieve.
lavalsemilletemps.blogspot.com
La Valse à Mille Temps: abril 2009
http://lavalsemilletemps.blogspot.com/2009_04_01_archive.html
Martes, 14 de abril de 2009. Como una pluma sobrevolando indecisa los atávicos resquicios de la tarde. En un ir y venir constante, furtivo y esquivo. Testigo del deambular ajeno. Omnisciente. Incesante. Perpetua y perennemente ella. Suscribirse a: Entradas (Atom). La Valse à Mille Temps. Mi lista de blogs. No sabes nada del viento. 8211; Casa útero (Ed. Calambur). Desde la vuelta del tiempo. Crónica del asesinato de Ellacuría, 20 años después. Leopardos en la nieve. El sonido de París. Je Ne Regrette Rien.
lavalsemilletemps.blogspot.com
La Valse à Mille Temps: febrero 2009
http://lavalsemilletemps.blogspot.com/2009_02_01_archive.html
Domingo, 22 de febrero de 2009. La visita a la capital húngara, en efecto, hubiese merecido por sí sola el viaje; aunque sin Viena no hubiese sido lo mismo. Viena no es París. Ni falta que le hace. Pd Imagen de Budapest por cortesía de Alex, a quien siempre agradeceré haber sido precursora de este viaje. Suscribirse a: Entradas (Atom). La Valse à Mille Temps. Mi lista de blogs. No sabes nada del viento. 8211; Casa útero (Ed. Calambur). Desde la vuelta del tiempo. Leopardos en la nieve. El sonido de París.
lavalsemilletemps.blogspot.com
La Valse à Mille Temps: Le Réveil
http://lavalsemilletemps.blogspot.com/2008/11/despertares.html
Martes, 4 de noviembre de 2008. Une manière commode de faire la connaissance d'une ville est de chercher comment on y travaille, comment on y aime et comment on y meurt. Cómo despierta, habría que añadir quizás. Así es. París en su rutina y en todo lo cotidiano parece que se despierta dando la sensación de estar por encima de todas las cosas alcanzando el Orden Perfecto. 10 de noviembre de 2008, 0:34. Maravillosa descripción, Paola. Has pensado dedicarte a la literatura? 19 de noviembre de 2008, 19:44.
lavalsemilletemps.blogspot.com
La Valse à Mille Temps: octubre 2008
http://lavalsemilletemps.blogspot.com/2008_10_01_archive.html
Lunes, 27 de octubre de 2008. Ocre Ocre viento y ocre esparto. Ocre ajado por retazos otoñales. Ocre o simplemente ocre. Quizás, como dijo alguien, pronto la primavera dé paso a una nueva paleta repleta de colores vivos y tintes cálidos. Sin embargo, por el momento, París sigue siendo ocre. Sábado, 25 de octubre de 2008. Versos sabor a Chincheta. Como un pájaro quebrado,. Algo que no sirve,. Que rebaña el aire y llora;. Acontezco ante mí,. Triste y solemne,. Con una reverencia de pluma,. De sílabas de mí.
lavalsemilletemps.blogspot.com
La Valse à Mille Temps: El Acordeón
http://lavalsemilletemps.blogspot.com/2009/01/el-acorden.html
Miércoles, 14 de enero de 2009. Mediodía en las calles de Saint Louis. En las aceras se agolpan comerciantes y tenderos, transeúntes y turistas, del todo indiferentes a la pequeña maravilla que cada día acompaña sus rutinas. Y es que, desde aquella tímida esquina que apenas se deja ver entre el trasiego, tu inadvertida presencia se hace indispensable en la vida del frecuentado barrio parisino. Y tu gemir se convierte en el canto de una ciudad. Me dejas sin palabras. 23 de enero de 2009, 21:30.