oyambreyyo.blogspot.com
Oyambre y yo: A cuchos, persiguiendo mariposas (Poema para Olmo)
http://oyambreyyo.blogspot.com/2014/11/a-cuchos-persiguiendo-mariposas-poema.html
Miércoles, 12 de noviembre de 2014. A cuchos, persiguiendo mariposas (Poema para Olmo). A CUCHOS, PERSIGUIENDO MARIPOSAS. Agarrado a mi cuello,. Olmo y yo perseguíamos mariposas. Una mañana soleada del mes de noviembre. A pesar del leve manto de escarcha. Que cubría la hierba. Agarrado a mi cuello. Y con el índice extendido. Olmo me iba indicando qué mariposa le gustaba más. Y yo rápidamente giraba sobre mí mismo. En un intento acrobático. Por aproximarme a su vuelo dislocado. Gritaba, reía, gozaba.
oyambreyyo.blogspot.com
Oyambre y yo: agosto 2014
http://oyambreyyo.blogspot.com/2014_08_01_archive.html
Sábado, 16 de agosto de 2014. Gaza no es un gozo: Poema para Olmo. GAZA NO ES UN GOZO: POEMA PARA OLMO. Hoy te escribo con lágrimas en los ojos,. Nuevas imágenes de niñas y niños palestinos destrozados. Han llegado hasta la ventana de mi ordenador. Y no he podido remediarlo,. El dolor me ha encogido el corazón. En Gaza, Olmo,. Los bebés como tú lloran bajo las bombas,. Mueren entre los escombros. Los halcones israelíes planean incesantes sobre ellos. Y con la precisión milimétrica del rayo. Gaza, Olmo,.
oyambreyyo.blogspot.com
Oyambre y yo: septiembre 2014
http://oyambreyyo.blogspot.com/2014_09_01_archive.html
Miércoles, 24 de septiembre de 2014. En otoño. Poema para Olmo. EN OTOÑO. POEMA PARA OLMO. Se llenan los ojos. De grana y oro. Las hojas, Olmo,. De arena y oro. Los árboles, globos. Del cielo hermoso,. Llenas de otoño,. 161;Pinta el otoño. De rubio y rojo. Y viento en los ojos! Que me enamoras, Olmo,. Suscribirse a: Entradas (Atom). Ver todo mi perfil. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Nana de la Alegría. Abuelo loco de alegría. Barrio de la Iglesia. El espíritu de la primavera.
oyambreyyo.blogspot.com
Oyambre y yo: julio 2014
http://oyambreyyo.blogspot.com/2014_07_01_archive.html
Lunes, 21 de julio de 2014. Escapadas a La Capía. ESCAPADAS A LA CAPÍA. No sé muy bien por qué, pero muchas veces siento que La Capía me reclama y tengo la imperiosa necesidad de una escapada. Pico de La Capía, Monte Dobra. No sé si lo que hay en su silencio -aire en el aire, intemperie oculta bajo la nube, los fieles helechos del sendero, pinos retorcidos por el rayo, rostros de piedra desfigurados por la barbarie- son la recompensa de este sufrimiento. Rostros esculpidos en la roca. Ver todo mi perfil.
oyambreyyo.blogspot.com
Oyambre y yo: Cuando yo nací, Olmo...
http://oyambreyyo.blogspot.com/2015/03/cuando-yo-naci-olmo.html
Lunes, 2 de marzo de 2015. Cuando yo nací, Olmo. CUANDO YO NACÍ, OLMO. Todos tenemos, Olmo, fecha de nacimiento. Cuando tú naciste,. Yo llevaba sesenta y un años por estos mundos de dios,. Al aproximarse mi cumpleaños. Me gustaría contarte algunos datos. Que guardo desde siempre sobre mi nacimiento. Como puedes suponer, Olmo,. Son datos que posteriormente, con los años, fui descubriendo. Pero que creo que me marcaron para siempre. Cuando yo nací, Olmo,. La madre de mi madre. A ninguno de mis abuelos.
oyambreyyo.blogspot.com
Oyambre y yo: mayo 2014
http://oyambreyyo.blogspot.com/2014_05_01_archive.html
Miércoles, 28 de mayo de 2014. Ruiloba: Los peregrinos pasan. RUILOBA: LOS PEREGRINOS PASAN. De todos los colores. Solo sus huellas se oyen. Ya está marcada, se alejan. De las infinitas distancias. Tal vez un gesto. 191;en qué lengua. Se detienen, sueñan. Con un campo de estrellas. De todos los colores. Miércoles, 7 de mayo de 2014. Me he vuelto a enamorar. Poema para Olmo. ME HE VUELTO A ENAMORAR. POEMA PARA OLMO Y LEO. Me he vuelto a enamorar. Como enamora la primavera. Como enamora el mar. Ecologistas...
oyambreyyo.blogspot.com
Oyambre y yo: Las cigüeñas en febrero, Olmo...
http://oyambreyyo.blogspot.com/2015/03/las-ciguenas-en-febrero-olmo.html
Sábado, 7 de marzo de 2015. Las cigüeñas en febrero, Olmo. LAS CIGÜEÑAS EN FEBRERO, OLMO. En febrero, Olmo,. Las cigüeñas se afanan en fabricar sus nidos,. En un incansable ir y venir. Con su enorme pico lleno de palitroques,. Su vuelo tan elegante,. Sus largas patas extendidas hacia atrás. Y una vez en el lugar elegido,. Con su pico le dan vueltas y más vueltas. A los palos, a los musgos, a las hierbas. Las cigüeñas, Olmo,. Siempre han estado en el imaginario infantil. A su manera,. Sobre cómo nacemos,.
oyambreyyo.blogspot.com
Oyambre y yo: Mi pequeño petirrojo (Poema para Olmo)
http://oyambreyyo.blogspot.com/2015/07/mi-pequeno-petirrojo-poema-para-olmo.html
Miércoles, 8 de julio de 2015. Mi pequeño petirrojo (Poema para Olmo). En cuanto salgo a trastear por la huerta. Mi pequeño petirrojo se pone muy contento. Salta, pía, mueve la cola. Incluso canturrea de vez en cuando. Y claro, las herramientas se convierten. En su posadero preferido:. El mango de la pala,. El cesto de avellano. A veces me pongo a silbar. Tratando de imitar su inimitable canto. Y rápidamente se coloca en primera línea,. En la rama del peral. O entre el perejil,. Mi pequeño petirrojo,.
oyambreyyo.blogspot.com
Oyambre y yo: octubre 2014
http://oyambreyyo.blogspot.com/2014_10_01_archive.html
Viernes, 17 de octubre de 2014. El Instituto Quirós: Cóbreces en el corazón. EL INSTITUTO QUIRÓS: CÓBRECES EN EL CORAZÓN. Para nosotros, niños allá por los años cincuenta-sesenta del pasado siglo, el Instituto Quirós (actual colegio de educación infantil y primaria) constituyó una oportunidad única de promoción personal en un entorno rural aislado, extraordinariamente difícil y desfavorable para las familias más humildes, que éramos la inmensa mayoría. El Instituto Quirós, promovido por los monjes de la.
SOCIAL ENGAGEMENT